Maquillajes para novias

Existen muchos consejos para darles a todas las chicas que se están preparando para su gran día pero el más importante de ellos es que la comodidad es la clave de la satisfacción. Hablamos con la maquillista professional Aby, para que nos deje sus tips mas importntes para tu gran dia!

Aby: Les cuento que lo más recomendable es que el maquillaje sea atemporal, que funcione ahora pero también te sigas viendo guapa en 30 años cuando veas las fotos de tu boda. No busquen maquillajes que estén de moda en el año que te casas ya que después te puedes arrepentir. Ahora bien, si es importante la atemporalidad del maquillaje y del peinado pero también que se sientan cómodas, que se sienten que son ustedes mismas. Nosotros como maquilladores estamos para aconsejar dependiendo del tipo de ojos, tipo de cara, tipo de labios, también tomando en cuanta la armonía del vestido, del velo, del estilo de la boda, pero la decisión final es de ustedes.

Aquí les dejo varios tips que les doy a mis novias antes del gran día:

  1. Realizarse prueba de maquillaje y peinado. En la prueba se conocen, se hace el click entre la novia y maquillista. Nosotros empezamos a entender que quieren, cómo son y que les gusta, así como también analizamos tipo de rostro y poder hacer las recomendaciones. Algo muy importante es que no se conformen ya que tienen que quedar como realmente quieren verse ese día.
  2. La prueba de novia se recomienda hacerla el día de tu última prueba de vestido, ya que puedes ir a ver el look completo.
  3. Es recomendable tener aretes, collar y tocado el mismo día de la prueba. Recomiendo tener dos tocados para tomar la decisión, a menos que ya estés muy segura de cuál quieres, la mejor recomendación son los de Atelier Boldó
  4. Cuidarse la piel, sobretodo la cara, si lo has hecho desde siempre, te felicito! Si no, empieza desde el día que te comprometes. El hidratante de cuerpo se convertirá en tu mejor amigo, así como el protector solar en la cara, desmaquillarte todas las noches y humectar la piel. Ayuda tomar mucha agua y visitar al dermatólogo como mínimo 3 meses antes para controlar algún tema de la piel
  5. Si vas a pintarte el cabello que sea máximo una semana antes. Así tienen tiempo de retocar algo que no les guste antes del gran día.
  6. Si quieren estar bronceadas, no lo hagan con el sol, recuerden que la piel es protagonista ese día y hay que evitar quemaduras, deshidratación y descamación por la piel quemada. El mejor consejo para este caso, es realizarse el bronceado con aerógrafo 3 días antes para dejarlo trabajar  y que para el día de la ceremonia tengan el color deseado. Cuando vayan a realizarse este bronceado tienen que ir con ropa muy cómoda y sin ligas para que no marquen la piel
  7. Si quieren peinados con ondas evitar tratamientos para alaciar el cabello
  8. Si van a realizarse una limpieza facial tiene que ser máximo una semana antes,  los nervios pudieran provocar cambios en su piel.
  9. Si no contratan al maquillista para el retoque en su fiesta, deben de llevar polvo matizante, blush y labial aunque estoy segura que siempre haremos el mejor de los trabajos.
  10. Maquillaje atemporal. Sombras de ojos con colores neutros, como los café, champagne, rosa palo… Los labios rosa palo, nude (importante que el nude este en armonía con la piel para que no se vean pálidos), para el blush colores sutiles como el salmón, rosa quemado o café, tiene que estar muy bien difuminado al igual que el contouring. Y las pestañas siempre tienen que estar presentes.

Estoy segura que serán las novias más bonitas, porque la belleza se las da la felicidad que sientan ese bellísimo día.

Aby García

Maquilladora profesional.

@abymakeup