Mini guía para elegir tu tocado

La elección de tocado junto con el ajuar de la novia es una parte muy importante de tu gran dia! Por ello, hay que escoger con calma y con cariño, pues tu ajuar estará presente en todas las fotos y para que tengas un toque único y que solo te represente a ti!

A la hora de escoger tu tocado hay muchos factores que influyen, como por ejemplo, la joyería que vas a llevar, tu tipo de vestido, destino de tu boda y muy importante el peinado que tengas pensado.

Siempre recomendamos tener tu tocado antes de hacer tu prueba de maquillaje y peinado, pues es la mejor manera de darse una idea completa de como quedara tu look en tu gran dia. En atelier boldo hacemos cambios sin compromiso, entonces si vas a tu prueba de peinado y resulta que el tocado es demasiado grande, o pequeño, siempre lo podrás cambiar !

Escuchate a ti misma, todos los accesorios así como tu vestido deben representarte a ti, ser fiel a tu estilo y personalidad. Asi que te aconsejamos que no te dejes guiar por modas, trends ni influencers. 

    

Joyeria, tu tocado y aretes así como el collar, estarán enmarcando tu cara entonces es muy importante que combinen bien. Queda muy bonito cuando el tocado y la joyeria son del mismo color, es decir si llevas un tocado en rose god, se vería muy bonito que tu joyeria fuese en rose gold también. No es obligatorio pero sentimos que esto da mayor homogeneidad y no le quitara protagonismo a tu maquillaje ni vestido.

A la hora de pensar en como se vera tu tocado junto con tu vestido de novia también influye donde te vas a casar, pues si te casas en la playa me imagino que escogerías un vestido ligero, vaporoso, entonces seria prudente escoger un tocado de acorde a ese estilo también!

Por ultimo pero no menos importante es tu peinado, esto también es cuestión de probar, como nunca antes nos hemos probado este tipo de accesorios no sabemos como nos quedan. Puede que tengamos una idea en mente pero siempre hay que verlo puesto porque el resultado puede ser diferente al que esperabas!

Pruebate los tocados que necesites, en nuestros 3 anos en la tienda nos hemos encontrado con novias que se han probado solo 2 tocados y no han necesitado ver mas, y otras, que han tardado meses y se han probado mas de 30. Depende ti, un tip importante es hacerlo como tu vestido, si escogiste tu vestido sin probate muchos, haz lo mismo con tu tocado.

2 comentarios

Mw encantó, muy útil <3

Fer M 12 de febrero de 2021

Fantástico artículo! Gracias por los consejos, de verdad muy útiles. Iré a la tienda a probarme!

Belén Fernández 12 de febrero de 2021

Deja un comentario!